domingo, 30 de julio de 2017

Organizador cajonera de Mafalda. Reto Amistoso Nº91 - Comics

No me negarás que Mafalda es uno de los personajes más entrañables de los comics. Tenia muchas ganas de hacer algo con ella. Aprovechar a esta niña tan simpática para hacer un organizador ha sido todo un reto pero creo que ha valido la pena. Con ella participo en el Reto Amistoso Nº 91, del cual soy organizadora y tiene como tema: Personajes de Comic.



Quiero, primero que nada, dar las gracias de nuevo a María José del Blog La Libélula que reinventa tus trastos la oportunidad que me ha dado de ser la organizadora del Reto Amistoso de este mes. Todo un honor que espero cumplir. Muchas gracias María José. Y ahora vamos con el trabajo que he hecho para este reto.



Ya de pequeña (hace unos cuantos años) me sentía identificada con esta niña. A ninguna de las dos nos gustaba la sopa y eramos un tanto rebeldes jajaja. La he seguido a lo largo de los años con la sana envidia de verla siempre tan joven y ahora, pasados los años, me ha encantado hacer un trabajo sobre ella.... mejor dicho....la he hecho a ella, grande y simpática. Será amor de madre pero me encanta mi Mafalda.


   Aquí te dejo los materiales que vamos a necesitar para hacer esta Mafalda.
A mi me ha salido una Mafalda grande, de 56 cm de alta. Esto lo he hecho imprimiendo la figura troceada en cuatro folios.
Aquí te dejo el enlace donde te podrás descargar gratis tu Mafalda en cuatro piezas e imprimirlas al tamaño que tu quieras.  https://goo.gl/JcBbmW








Lo primero será recortar la plantilla y pasarla al cartón. Haremos dos piezas, una que será la trasera en la que marcaremos los cajones que queramos hacer y otra que será la parte delantera en la que esos mismos cajones los recortaremos.





El siguiente paso, tomaremos la medida de los laterales de los cajores y cortaremos las piezas que pegaremos con silicona caliente.







Cortaremos piezas de 10 cm de largas, que será la profundidad del organizador y de distintos anchos para hacer el entramado interno que le dadá dureza a Mafalda y las pegaremos por toda la base de nuestro organizador con silicona caliente.




Lo siguiente será pegar la parte delantera, pero esta vez con silicona líquida para que nos de tiempo a colocarla en su sitio y no se nos seque el adhesivo y reforzaremos los cantos con cinta de carrocero.





Una vez en este punto mediremos la profundidad del organizador de borde externo a borde externo y la pasaremos al cartón cortando una tira larga y será todo el lateral, le daremos forma con algo cilíndrico para facilitar el pegado y lo pegaremos con silicona caliente.




Ahora llega el momento de la cartepesta, tenemos que cortar trocitos de papel de periódico, los iremos pegando con dos partes de cola blanca por una de agua, por todo el cartón. 





Mientras se seca el cuerpo iremos haciendo los cajones, tomaremos las medidas de los huecos y a esas medidas le restaremos medio centímetro para que el cajón nos encaje perfectamente y le haremos cartapesta.

Ahora viene lo divertido darle vida a nuestra Mafalda, pondremos papel carbón en la parte delantera y ayudándonos de la plantilla marcaremos todo el dibujo, que nos ayudará en el siguiente paso cuando le demos color.




Ya vamos terminando, le daremos color ayudándonos de las marcas que le hicimos antes, pintando primero las partes grandes y cuando estén secas haremos los detalles, una vez seca barnizaremos.


Y ya sólo nos quedará poner los tiradores que en mi caso he utilizado una cinta de 1 cm, sacaremos el centro de cada cajón y le haremos una ranura con el cuter, meteremos la cinta y la aseguraremos por dentro con silicona caliente y ya tendremos terminado el trabajo



Como siempre aquí os dejo el video tutorial de como hacer este organizador.


Espero que os guste mi Mafalda, yo la adoro, pero no penséis que esto ha acabado aquí.....ni mucho menos. Ahora nos vamos a ver los trabajos de todas las compis que han participado en este Reto Amistoso Nº 91 de Comics. Vaya por delante mi agradecimiento a todas y cada una de ellas por haber estado aquí conmigo, os quiero un montón. Aquí os dejo los enlaces a los trabajos de cada blog de las compis.
PARTICIPANTES:


Ha sido para mi todo un honor ser la organizadora de este reto y además me lo he pasado genial con vosotras. Mañana os anunciaré, mediante un post, el nombre del blog organizador del Reto Amistoso Nº 92 del mes de Agosto, estar muy atentas. Besitos!!!!