viernes, 5 de mayo de 2017

Dos presentaciones de cómo hacer exfoliante casero. Con aceite de coco

Con el buen tiempo nuestra piel está expuesta más horas al sol. Debemos cuidarla y prepararla para el verano. Con este exfoliante mantendremos nuestra piel hidratada y limpia. Además puede ser un regalo perfecto para el Día de la Madre que tenemos tan cerca. Anímate, es muy fácil.


La mayoría ya lo sabéis, pero para quien no lo tenga claro la Exfoliación es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. En este caso vamos a hacer una exfoliación mecánica con cristales de azúcar, pero podemos utilizar sal. Si a lle le añadimos un nutriente como el aceite de coco conseguiremos un efecto hidratante.

Otras propiedades interesantes del aceite de coco, también llamado manteca de coco, son: reduce la pérdida de proteínas del cabello, tratamiento para el acné, ingrediente para la fabricación del jabón, etc

Como se hace: Debemos tener claro en que recipiente lo vamos a guardar, ya que tomaremos las medidas en base a este recipiente. Esto es un pequeño truco para que todo el producto que hagamos lo podamos guardar y no nos sobren restos. Todo esto viene porque es muy importante que el recipiente donde lo guardemos tenga un cierre estanco para que no se nos seque el exfoliante. Las medidas serán: 2/3 partes del tarro de azúcar, de esa medida de azúcar que nos quede añadiremos una cucharada sopera (colmadita) por cada taza de azúcar que tengamos. Lo removeremos bien y añadiremos aromas y colorantes. Así de fácil. 

Como podéis ver en la foto he hecho dos presentaciones del mismo exfoliante, una para utilizar directamente desde el tarro y otra con moldes que nos proporciona dosis individuales. En el vídeo puedes ver las proporciones para esta segunda presentación, así como la he decorado para un posible regalo para el día de la Madre.

Los materiales que necesitaremos son:
  • Azúcar
  • Aceite de coco
  • Esencia aromática
  • Colorante alimentario
  • Tarro
  • Tela de arpillera - cuerda
  • Para la segunda presentación: Jabón
Aquí tienes el vídeo tutorial  de cómo hacer este exfoliante:


Te dejo también estos tuoriales de cómo hacer otros exfoliantes y jabones que pueden interessarte:










Por si no lo sabes la edición del mes de mayo de la revista digital Handmade Blogueros ya ha salido y ¡¡¡¡voy en portada, que ilusión!!!! Aquí te dejo el enlace para que no te la pierdas.



Espero os haya gustado esta idea para hacer un exfoliante casero de manera fácil y económica. Hasta la semana que viene que traeré más cosas. Besitos.

Avance de la semana que viene: Ir guardando los tarros de cristal de conserva, los vais a necesitar!!!

24 comentarios:

  1. Estas exfoliante caseras me encantan y tu receta seguro que la pruebo en casa. Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, a mi me va genial, tengo la piel seca y se nota.
      Besos!!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Amparo!

    Me encanta el aceite de coco y sus propiedades, probablemente me haré un exfoliante de este tipo, creo que soy adicta a ellos, me encanta la suavidad que proporciona en la piel.

    Un beso guapísima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma, yo desde que lo hago lo utilizo y deja la piel super suave, y me gusta porque no es muy agresivo con la piel.
      Besos!!!!

      Eliminar
  3. Una idea fantástica Amparo, además tengo aceite de coco en casa porque con el hago desodorante casero; aunque no tengo mucha costumbre de exfoliarme la cara, pero haré un poco a ver si voy cogiendo la costumbre ;-)

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, yo lo tengo en la ducha y cuando termino me lo paso por todo el cuerpo y cara y así no me da pereza.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  4. Hola Amparo! El exfoliante, con tu receta, es el azúcar? nunca lo había escuchado. Y el aceite de coco, donde lo compro, en alguna herboristería?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose, si el exfoliante es el azúcar, esta receta me gusta mucho porque no es muy agresiva, el aceite de coco lo he comprado en una droguería que venden productos para hacer jabones y demás, también lo puedes encontrar en mercadillos artesanales y tiendas que vendan productos naturales, en herboristería no lo sé, prueba porque si venden aceites de otras clases y tal vez tengan de coco.
      Buen finde!!!!

      Eliminar
  5. Me encanta este tutorial, ya me lo he anotado, tengo ganas de hacerlo!!!
    Creo que te lo dije, me encanto la entrevista. Estas guapísima!!!
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis, la verdad es que yo también me veo muy bien jajaja, normalmente no me gusto en ninguna foto.
      Mil besos!!!!

      Eliminar
  6. Ni los uso pero una buena manera de hacerlo en casa :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta, que sea casera es lo mejor. Habrá que probar...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien compi! Muy interesante y práctico.Muchas gracias por el Tuto,me gusta mucho la idea de regalo,sólo me queda agenciarme el aceite de coco,jajaja.
    Qué bien lo presentas con tu arpillera querida y esas etiquetas molonas.
    Y qué decirte de la Revista,guapetona total!! me ha encantado compartir número contigo,oleeee
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, con quien mejor que con una amiga compartir la revista "la reina de los premios" ha estado genial.
      Muchos besitos!!!!

      Eliminar
  9. Que interesante el exfoliante casero tomo nota de la receta porque seguro que lo voy a intentar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina seguro que te gusta.
      Besos!!!!

      Eliminar
  10. mmm esto vamos a tener que probarlo!! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. Que post mas interesante y util Amparo, yo que soy doña cremas, me gustan todas y tengo para todas las partes del cuerpo..jiji asi que me guardo este esfoliante para hacerlo en casa , seguro que es una maravilla. Gracias por este tutorial y compartirlo con todas nosotras
    Y que decirte de la revista...estás genial, en portada tan guapa...que ilusión y que orgullo verdad? un reconocimiento bonito a esos trabajos tan perfectos que haces y a la vez te conocemos un poquito más.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, cuando lo rpuebes seguro que te gusta, a mi me va muy bien.
      Lo de la revista me ha hecho mucha ilusión pero que te voy a contar tu también estuviste muy bien, nuestra compi hace la revista genial y nos da la oportunidad de darnos a conocer y disfrutar.
      Muchos besos guapa!!!!

      Eliminar