viernes, 19 de mayo de 2017

Cómo hacer flores de goma eva o foamy grandes con termoformado. Rápido y fácil

Las posibilidades de la goma eva son infinitas. Hoy quiero hacer con vosotras unas flores grandes de manera muy fácil y muy rápido. Utilizaremos para ello la técnica del termoformado con la que calentaremos la goma eva o foamy y le daremos forma. Decora tus celebraciones; bodas, bautizos, comuniones, etc con un toque personal. 


Si buscamos flores de goma eva en la red vamos a encontrar un variedad increíble de opciones; grandes, pequeñas, de rosas, o incluso margaritas, como este trabajo del blog Creando y Fofuchenado de Yoli. O estos girasoles hechos por mi. Encontraremos tantas opciones como flores existan, por eso he pensado que otra no puede más que enriquecer el jardín de la red. 

He pensado en estas rosas de colores vino y crema que, nos van a dar mucho juego. Eso de los colores es muy relativo. Hoy en día, desde los invernaderos nos llegan flores con los colores más variados y casi a la carta. Con un toque de verde en las hojas inferiores aportaremos un poco de realismo a nuestro ramillete.

El proceso de hacerla es muy sencillo, pero deberemos prestar atención en varios detalles que nos serán de gran ayuda. Lo primero que debemos tener claro es la plantilla con la que vamos a trabajar para sacar las piezas de nuestra flor. Puedes ser valiente y animarte creando las tuyas, pero si no tienes ganas de estrujarte la cabeza jajaja te lo pongo fácil. Aquí te dejo un enlace desde donde podrás descargarte las plantillas de las flores de este post directas para imprimir en PDF. PLANTILLA FLORES. Como verás, todo son facilidades!!!

Si ya has trabajado la goma eva o foamy sabrás que no debes utilizar lápiz o rotulador para trasladar las plantillas. Usa un marcador como pueda ser un punzón o palo de brocheta.  Esto es para no manchar la goma eva.





Utilizaremos la técnica de termoformado para calentar la goma eva y darle forma. Para ello nos podemos ayudar de una plancha quitándole la opción de vapor y aplicando la goma eva con cuidado hasta que veamos que empieza a curvarse.




Los materiales que vamos a necesitar para hacer estas bonitas flores son:
  • Goma eva o foamy
  • Bola porexpán o corcho de 4 cm.
  • Alambre
  • Pintura acrílica
  • Pegamento instantáneo
  • Cinta floral
  • Plantillas (descárgatelas aqui)
  • Plancha

Y como no podía ser de otra manera, aquí os dejo el vídeo donde poder ver cómo se hacen:


Espero os hayan gustado estas flores de goma eva. Espero vuestros comentarios y trabajos. Besitos!!

20 comentarios:

  1. Ayyy qué sorpresa esa mención!! qué apañá eres,compi,¿Cómo has encontrao las margaritas?jajaja,qué antiguo!!
    Me gustan mucho tus flores,son preciosas!! me tengo que hacer un manojillo,quizás un poco más peque,jajaja,porque me han gustado mucho con esta forma,qué vistosas,qué bonitas!!
    Muchas gracias por la plantilla y por un estupendo Tuto más.
    Con la bolita forrada parecía que ibas a hacer una cabecita,jajajaja...eso ya mismo ;)
    A ver si pruebo a darles color,que siempre se me olvida y son detalles muy importantes.
    Un beso muy grande,crack! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi, tengo una musa que de profesión es detective privado y lo encuentra todo hasta tu arbolito con flores jajaja, darle sombras en la goma eva da más realismo a las flores.
      Las fofuchas las dejo para las artistas como tú, son muchas las piecitas que se utilizan y no se si se me daría bien, si hago algún día alguna ya me la revisarás antes para darme tu veredicto jajaja.
      Muchas gracias y un montón de besos!!!!

      Eliminar
  2. Estas rosas son espectaculares Amparo y bueno aunque tu digas que son fáciles de hacer; a mi no me lo parecen ;-(. No se si es que no practicamos mucho con la goma eva o que, pero eso de darle calor no nos sale chica ;-)
    algo ya intuimos en la foto de instagram..........pero eso de hacer unas sandalias de goma eva no lo descartes porfa!! ;-)
    Cada viernes subes el listón un poco mas.........y eso me da un pelín de miedo, porque dentro de ná nos veremos las caras en el Reta2........¡¡no se si estaremos a la altura!!. ;-)

    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que ir pensando como hacer sandalias para cuando sales de la ducha, que os parece? le daré vueltas a la idea.
      Tengo ganas de nuestro reto, esta semana lo remato y os mando todo, ya lo he hecho y de miedo nada que sois unos artistazos y hacéis maravillas, estáis más que a la altura.
      Muchas gracias chicos, un montón de besitos!!!!!

      Eliminar
  3. Preciosas!! Y tienen su trabajo...te han quedado muy bien. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Amparo que preciosidad de flores, me han encantado tanto la forma como los colores elegidos.
    No creo que sea tan fácil como parece más bien creo que es cuestión de practica y se nota que tu tienes mucha y mucho arte.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, más que difícil son entretenidas, seguro que si te animas hacerlas te saldrían bien.
      Besos!!!!

      Eliminar
  5. Que bonitas te han quedado las flores, Amparo! Yo es que aún me resisto a la goma eva, pero cuando me lance, creo que no podré para viend todas estas maravillas que haces ;) Te ha quedado un ramillete precioso. Y como siempre, el video perfectamente explicado.
    Besotes guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, la goma eva es un material muy agradecido y fácil de utilizar, anímate y verás.
      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  6. Que bonitas te han quedado la flores Amparo, son divinas...yo la goma eva no la he trabajado nunca y la verdad por mucho que dices tú que es fácil a mí no me lo parece, no sé...la verdad que a tí te han quedado de lujo y la explicación en el video perfecto.
    Gracias amiga por compartirlo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, con tus manitas seguro que no se te resistiría la goma eva, más que difícil son entretenidas de hacer, si lo pruebas ya me cuentas.
      Muchos besitos!!!!

      Eliminar
  7. Te han quedado chulísimas!!! Me gustan muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Son unas flores espectaculares, Amparo! He disfrutado del vídeo y creo que tienen bastante trabajo, pero el resultado merece la pena.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son bastante entretenidas de hacer pero vale la pena, y ampliando la plantilla se podrían hacer para decorar en eventos dan mucho juego, muchas gracias por la visita Isabel y un montón de besos!!!!!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Amparo!

    Fantásticas las flores que ha realizado, lucen hermosas.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Amparo!

    No parecen creadas en casa así con la plancha tan fácilmente, realmente son preciosas y decoraran muy bien cualquier rinconcito.

    Un beso amiga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salma, muchas gracias la verdad es que son unas flores muy resultonas y decoran mucho.
      Buen comienzo de semana y besos!!!!

      Eliminar