viernes, 7 de abril de 2017

Reciclar y decorar una caja de botellas de vino de madera. Pintura degradada y decoupage

Todos en alguna ocasión hemos tenido una caja de botellas de vino de esas que te regalan en Navidad. Se trata del típico regalo, pero a mi me encanta. Lo que pasa es que luego te quedas con la caja de madera y, en la mayoría de las ocasiones, son tan bonitas que te dan pena tirarlas...... y por ahí que andan dando vueltas por la casa como "caja en pena" jajaja. Pues bien hoy veremos cómo sacarle partido reciclándola. Le daremos una nueva utilidad para que su permanencia entre nosotros sea "consentida", sin necesidad de recordarle cada vez que la vemos que está un poquito más cerca del contenedor. Seguro que a ti te ha pasado esto, de manera que coge ratón y teclado y vente conmigo a ver este cambio de imagen.


Lo primero que tendremos que hacer es preparar la caja para los acabados que le vamos a dar. Para ello procederemos a lijarla quitándole las letras, dibujos, logos, etc que pueda tener con una lija de grano fino. Tras el lijado la limpiaremos con un trapo húmedo, no mojado. Y ya la tendremos lista para pintar. Primero aplicaremos una capa de pintura acrílica de color negro.


Ayudándonos de un pulverizador con agua mojaremos toda la superficie para iniciar el trabajo del difuminado. A continuación aplicaremos pintura blanca acrílica y azul turquesa. Iremos alternando pintura azul y blanca haciendo pasadas largas y sin limpiar el pincel aunque cambiemos de color hasta conseguir el efecto difuminado deseado. Una vez seco lijaremos para obtener los tonos negros que nos dará la pintura inicial.


En el vídeo te muestro un interesante truco para que la tapa se deslice sin problemas por la ranura, aunque se nos haya colado algo de pintura en la misma.
Ya solo nos quedará decorar la caja a nuestro gusto y según la utilidad que queramos darle.

Materiales necesarios:

  • Caja de madera
  • Pinturas acrílicas
  • Papel decoupage o servilletas decoradas
  • Vaporizador con agua
  • Cola blanca
  • Decoración varia
  • Pincel
Como siempre aquí os dejo un vídeo tutorial que estoy segura te será de mucha ayuda si te animas a darle una segunda oportunidad a esa caja de botellas de vino. No te lo pierdas


Con este trabajo participo en el Reto de Facilísmo "Me gusta reciclar: Cajas" donde seguro vamos a poder ver trabajos preciosos y muy interesantes. 



Hasta la semana que viene, besitos!!!

26 comentarios:

  1. Chulísima la caja Amparo y nos has dejado alucinada con esta técnica del degradado con agua; que bien nos hubiera venido cuando tuneamos nuestro mueble de TV el truco del spray de agua ;-). Como sigas así de inspirada vamos a tener una lista enorme de proyectos pendientes ;-)...........porque yo este me veo aplicándolo a un experimento con una caja de fresas que me ronda por la cabeza desde hace unas semanas ;-). El truco de la vaselina para no olvidarlo ;-)

    Besos y bune finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, hacer el degradado con spray de agua me gusta porque te ahorra mucho tiempo y aveces se necesita para otras cosas y el efecto que deja es chulísimo,seguro que con el arte que teneis para reciclar la caja os quedará preciosa ;), buen finde y millones de besos!!!ª!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la caja Amparo, eso para empezar, te ha quedado finísima y elegante. Pero la tecnica del degradado con agua no la sabia y me ha parecido una idea genial. A mí también me ha pasado lo de las guias, y mira tú otra cosa que no sabía el truquito de la vaselina, yo he lijado hasta que entra la tapa pero algunas entran forzadas así es que me han encantado estos dos trucos y ya lo que más el vídeo, la de ganas que tengo de hacer yo algún video pero no me pongo con ello, está genial, se te oye super tranquila y toda una profesional....
    Un besazo guapa y que pases un feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, lo peor que llevo de los videos es cuando tengo que grabarme yo en cámara me da verguenza jajaja, pero cuando hago las manualidades es como si estuvieseis ahí conmigo, animate hacer uno.
      Buen finde y besos!!!!

      Eliminar
  3. Que buen video y que estupendo tutorial.
    El truco del vaporizador con agua me lo apunto. El degradado te ha quedado de maravilla.
    Quería preguntarte una cosa. La pasta con la que has hecho el camafeo, si no entendí mal, rellenas el molde con ella y dejas secar al aire. ¿se retira bien del molde?¿hay que engrasar el molde?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasta es de sacado al aire y el molde de silicona, cuando pongas la pasta la presionas bien y la dejas secar un par de horas y ya lo puedes desmoldar y después dejas secar unas 10 horas y ya está, no necesita desmoldante de ningún tipo, lo único que tiene esta pasta es que cuando seca del todo se reduce de tamaño un pelin, fué una prueba que hice y el resultado me ha gustado para trabajos que pueden recibir algún golpe y como es flexible no se rompe como la porcelana o el yeso que son más delicados, ya me cuentas si la pruebas.
      Muchas gracias, buen finde y besos!!!!

      Eliminar
  4. Que caja tan linda te ha quedado, impresionada con el degradado, lo haces parecer tan fáciiiiil, jjajaa, en fin habrá que probarlo con alguna cosita :P . El truquito de la vaselina me lo anoto también, jeje.
    Una caja para cositas de manualidades preciosa, digna de estar a primera línea en el cuarto de manualidades :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla, es fácil lo único cuando lo hagas debes mover todo el brazo no sólo la muñeca, para que quede recto y no con curva, lo demás "chupao" jajaja.
      Buen finde y besos!!!!

      Eliminar
  5. Perdón, ¿ no se barniza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margo, yo no lo barnice pero claro que lo puedes barnizar, con un barniz al agua o cera incolora de muebles.
      Besos!!!

      Eliminar
  6. habrá que probar esa técnica para difuminar... preciosa caja!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  7. Algo tienen las cajas que nos enamoran y no nos cansamos de decorativas ¿Verdad? ¡Y anda que no te ha quedado bonita, querida Amparo!
    ¡Me encanta el color suavemente degradado y el truco de la vaselina!
    Un nuevo trabajo excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, la verdad es que si, siempre voy buscando cajas para decorar, feliz pascua.
      Besos!!!!

      Eliminar
  8. ¡Madre mía que preciosidad! te a quedado divina de verdad,si no la quieres me la das jajaja

    ResponderEliminar
  9. Una caja preciosa preciosa! Gracias por explicarnos el degradado con agua, el video muy bien explicado, otra técnica mas en mi lista de trabajos, jeje!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es una técnica muy resultona y rápida.
      Besos!!!!

      Eliminar
  10. Que bonita caja, ha quedado realmente preciosa y muy útil!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonita te ha quedado Amparo!!! Una excelente terminación, y muy elegante.
    Y como almacenaje tiene mucha capacidad.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis, la verdad que para el taller me viene genial.
      Besos!!!!

      Eliminar
  12. Que caja tan bonita Amparo!
    Me encanta el degradado tomo nota de como hacerlo con el pulverizador...
    Gracias por el paso a paso tan detallado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, feliz pascua y besos!!!

      Eliminar
  13. Ayyy compi Amparo qué penita me ha dao venir tan tarde a ver esta caja tan preciosa,pero no me alcanza el tiempo estos dias,ofuuuu.
    Cómo me gusta el tono que has sacao con el degradado,es un azul preciosisisisisisimo,qué maravilla,qué emobaíta me quedo viéndote pintar,jajaja.
    Me gusta tanto este color que yo la lija no la querría pa na,jajaja.
    Y el cordón ya me imagino que muchiiiisima paciencia para colocarlo,pero le queda muy,muy bonito.
    Qué divertidoooo,ya vemos algunos de tus cachivaches,jajaja,qué bien guardaítas todas las maquinitas ;)
    Pues eso que me ha gustado muchisimo verte pintar y que el acabado me ha dejao enamoraita total,jajaja.
    Un beso muy fuerte,compi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti se te perdona toooo compi!!!!, el cordón fué un trabajo de titánicos, pero el resultado me gusta, es como tus piecitas de las fofus, que te llevarán un montonazo de tiempo pero luego ahí queda verdad?, los cachivaches jajaja tengo que buscarles más sitio urgentemente, no paro de coleccionar jajaja, muchas gracias por tu visita guapetona, feliz pascua.
      Besitos!!!!

      Eliminar