viernes, 14 de abril de 2017

Cómo hacer una corona de flores con ramas naturales.

En primavera apetece decorar con mucho color y flores. Te propongo una idea para hacer una bonita corona con ramas naturales y flores de papel o tela y otros artículos de decoración. Veremos cómo podemos hacer para que esas ramas secas sean mucho más fáciles de doblar sin que se rompan. 


Para hacer esta corona crearemos una base con alambres de diferentes tamaños. Utilizaremos un alambre más grueso para formar dos aros, uno exterior u otro interior. Los alambres más finos los usaremos para ir uniendo las dos partes formando una pieza sobre la que iremos colocando las ramas. 

Previamente tendremos que realizar un proceso en el que vamos a dejar nuestras ramas secas más dúctiles, más flexibles. Esto lo podemos conseguir de diferentes maneras. En mi caso, y con los medios que podemos disponer todos en nuestros hogares, he optado por mantenerlas sumergidas en agua caliente durante un unas horas. La diferencia es enorme. En un principio de rompían fácilmente al doblarlas y tras realizarles este sencillo proceso ya puedes enrollarlas a alrededor del aro sin problemas.

Una vez tengamos creada la base de la corona con todas las ramas alrededor de la base de alambres con la cantidad de ramas que consideremos adecuada, procederemos a adornarla con flores de papel, tela o incluso naturales, dependiendo de la duración que deseemos para nuestra corona. Nos ayudaremos de la silicona caliente para sujetar los diferentes elementos de decoración.


Los materiales que vamos a necesitar para nuestra corona son:

  • Alambre grueso
  • Alambre fino
  • Cinta florar
  • Ramas naturales
  • Flores secas (tela o papel)
  • Silicona caliente
Como siempre aquí te dejo el vídeo tutorial de cómo hacer esta corona. Espero tus comentarios:


VISITA A FERIA CREATIVA VALENCIA 2017

Como ya os había anunciado en un anterior post  el domingo pasado asistí invitada a la Feria CREATIVA VALENCIA


Ya había visitado CREATIVA VALENCIA en la edición anterior pero, será la experiencia de la anterior visita o la inmejorable organización de la misma, cada vez lo disfruto más y de manera más intensa. 
Mi primer destino es un "paseo" tranquilo por todos y cada uno de los stands. Necesito ver, tocar y saber.....sobre todo saber, que hay nuevo, que productos que desconozco me esperan. Pasar por esas marcas ya conocidas que siempre te sorprenden con sus últimas novedades. 
Hay mucho que ver, tocar, preguntar. La amabilidad de cada uno de los expositores y su incondicional ayuda para mostrar y enseñarte sus productos sorprende...... ¡¡qué paciencia!! Los amigos de PegaDecor me han enseñado una cola adhesiva para manualidades que tengo muchas ganas de probar. Ya os contaré como va.

Este año me ha sorprendido ver una mayor superficie de talleres y tutoriales en directo con una gran acogida y participación.
Existe una gran variedad de opciones a las que te puedes apuntar con diferentes horarios, tanto para participar en talleres como para asistir a tutoriales en directo.

En le vídeo que te dejo en este post puedes ver un clip de mi visita. No te lo pierdas.
Acaba de estar aquí y ya tenemos ganas de que vuelva a Valencia. La próxima cita en España de CREATIVA será en Madrid del 19 al 22 de Octubre de 2017. 

Hasta el viernes que viene que volveré con nuevas ideas y consejos. Besitos!!

21 comentarios:

  1. Se ve que te lo pasaste pipa en Creativa Valencia Amparo y estamos deseando ver que preciosas manualidades haces con las nuevas adquisiciones y descubrimientos ;-).
    La corona me parece una chulada y creo que con las ramas de la siguiente poda de nuestros granados, para la de este año ya llegamos tarde ;-(, nos haremos una corona porque es una chulada y además la puedes personalizar para cada época del año, incluso con determinadas festividades ;-)

    Besos y feliz pascua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, me lo pase en grande, lo único es el tenerme que controlar para no cargar con todo jajaja, sólo pensamos en hacer coronas en Navidad pero el resto del año tiene fechas en las que podemos aprovechar y hacernos una.
      Besos!!!!

      Eliminar
  2. Que corona tan chuli, me encanta, aunque en este momento tampoco tengo ramas, jeje, hummmm o si? he de ver si me sirven unas, jeje. El truquito para que no se rompan me lo anoto :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes es una escusa perfecta para salir a pasear al campo y buscar.
      Muchas gracias Ayla, besos!!!!

      Eliminar
  3. Que corona más bonita Amparo, y de que manera más fácil la has hecho, es una de las cosas pendientes, siempre ando con ganas de hacer una para navidad o para pascua pero todavía no me ha llegado el momento, pero la tuya me la guardo, esta genial
    Y que envidia en la feria, que ganas de comprarlo todo y toquetear jiji
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, desde luego lo hubiese comprado todo,me lo pase pipa.
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Gracias por este recorrido por Creativa y por este tutorial tan didactico para hacer la corona.
    Me parece monisima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, ir a Creativa me encanta
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Hola, gracias por explicarnos como hacer esa bella corona, ya estoy pensando en empezar a guardar los tallos, para diciembre hacerme una para navidad... y mil gracias por esa pequeña ventanita a esa hermosa feria, para mi que estoy tan lejos es una maravilla, poder disfrutar un poquito contigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda, siempre tienes palabras para las compis cariñosas, me alegra que te haya gustado mi paseo por creativa.
      Besos amiga!!!!!

      Eliminar
  6. Mira mi compi qué guapetona,cómo posa en Creavea y qué bien nos lo explica todo ;) eres una embajadora de 10,jajaja.
    Qué bonita está la corona,y qué descubrimiento lo del agua.Yo siempre aprendiendo contigo ;)
    Me gusta mucho cómo la has decorado,esas margaritas qué bonitas!! Está pa exhibirla,derrocha primavera totalmente.
    Me gusta mucho la música que pones en el video,siempre se me olvida decírtelo,jajaja.
    Un beso grande y feliz finde!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi, pasear y sobre todo comprar por creativa me encanta, lo malo es el autocontrol que hay que tener para no arruirnarse jajaja y este año he tenido ocasión de grabarlo, pero menuda verguenza jajaja tenia público.
      Una abrazo muy grande!!!!!

      Eliminar
  7. Hola Amparo! Sabía que para trabajar el mimbre se tenía que poner en agua, pero no se me había ocurrido aplicarlo a las ramitas... gracias por el consejo, me lo apunto!! Te ha quedado una corona muy alegre y primaveral, por fin tenemos colores y buen tiempo, jeje!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya tenia ganas del buen tiempo para hacer estos trabajos, aunque yo soy más de invierno, las flores me encantan.
      Mil besitos!!!!!

      Eliminar
  8. La corona está preciosa. Y qué bien con la visita a la feria!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, me lo pase genial.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  9. Hola Amparo, siempre he querido hacer una corona con ramas y flores, gracias por el video.
    Que bien te lo has debido pasar en la Feria.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis, pues ale ya no tienes escusa, me acompañas en el video y te haces una corona jijiji, en la feria me lo pase muy, muy bien, a las que nos gustan las manualidades nos volvemos locas en los bazares imagina en estos sitios verdad?.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  10. Que chula la corona, llevamos varios mese queriendo hacer una, nos tenemos que animar y te la enseñaremos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii porfis, enseñarmela seguro que os queda genial, como todo lo que hacéis artistas, un abrazo.....

      Eliminar
    2. Siiii porfis, enseñarmela seguro que os queda genial, como todo lo que hacéis artistas, un abrazo.....

      Eliminar