domingo, 30 de abril de 2017

Cómo hacer un cartel de madera con mensaje pintado a mano

Reto Amistoso Nº88 Personajes Literários. No paro de ver carteles de este tipo por la red y tiendas de decoración. Carteles con todo tipo de mensajes que pueden decorar habitaciones, salas e incluso oficinas. Me encantan, así que no podía estar sin hacer el mío. Vamos a crear un cartel simulando que está hecho de listones de madera envejecida, pero realmente es un tablero liso de contrachapado de 3mm barato y que podemos reciclar con un tablero que ya no estemos usando. También se puede hacer de cartón (soy una amante del cartonaje) pero eso lo dejaremos para otro tutorial.





Lo primero será hacer que esa chapa de madera de contrachapado parezcan varios listones unidos para formar un tablero. Tras marcar los diferentes "listones" usaremos un cuter y luego un destornillador (preferiblemente de estrella) para marcar el tablero en lo que serían las juntas.



Lo siguiente será teñir la madera pues quiero que quede más oscura. Dejaremos secar y pasaremos a darle color. He utilizado pintura tiza y cada litón lo he pintado de un color diferente para darle un poquito más de alegría. 





Para aplicar la pintura he utilizado la misma técnica que utilicé en un trabajo anterior con una caja de madera. Aquí te dejo el enlace CAJA DE MADERA
Consiste en imitar a una acuarela vaporizando agua sobre la superficie a pintar y procedemos a aplicar la pintura, extendiéndola de lado a lado. En caso de que se seque el agua y veamos que la pintura no corre igual, podemos volver a aplicar agua vaporizada. Continuaremos pintando hasta conseguir el degradado deseado.


Para el texto me he servido de la impresora y una frase que me inspiraba. Una vez impresas las palabras me he ayudado de papel carbón (papel que creía que ya no se usaba con tanta tecnológía de ahora jajaja) para transferirlas a la madera. Cada palabra la he colocado en la posición que más me gustaba y las he repasado.


Cuando ya tengamos todas las palabras transferidas a la madera las rellenaremos con pintura. Para darles profundidad y luz las podemos perfilar.







Una vez seca la pintura de las letras solo nos quedará barnizar para proteger el trabajo y añadir en la parte trasera una cuerda con silicona caliente para poder colgar nuestro cartel de madera.

Los materiales necesarios son:
  • Tablero contrachapado de 3mm
  • Tinte para madera
  • Pinturas tiza
  • Plantilla texto
  • Papel carbón
  • Stencil
  • Pasta de relieve
  • Barniz en spray
  • Silicona caliente
  • Cuerda para colgarlo
  • Vaporizador de agua


Como siempre aquí os dejo el vídeo tutorial del paso a paso para que hagáis vuestro cartel con mensaje.


Este cartel se va corriendo para participar en el Reto Amistoso Nº88 Personajes Literarios que este mes la anfitriona es nuestra amiga Marta del blog Las Cosas de Tia Marta. Estoy segura que ya la conoces, pero si no es así, no te puedes perder sus trabajos. Es una verdadera artista con las fofuchas y muchas cosas más. Sus fofuchas parecen "tener vida", te van a encantar.
Como podéis comprobar mi Personaje Literario es Mark Rosenblatt quien nos ha dejado una frase que me ha encantado "Sonríe la vida es bella". No es un escritor muy conocido, ya que se dedica sobre todo a escribir guiones para el cine, pero se merece esta mención y más....... ¿acaso no se ha llevado el premio nobel de literatura un cantante............?


Bueno, ahora me voy a ver el resto de trabajos de este reto. Veniros conmigo y no os lo perdáis. Hasta el próximo post. Besitos

54 comentarios:

  1. Fantástico trabajo! Me encanta el acabado que le has dado y los colores elegidos le vienen de perlas...muy alegre! Me ha gustado mucho así como el paso a paso que está muy bien explicado. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, como me gustan estos carteles y el tuyo te ha quedado genial¡¡¡¡¡ muchas gracias por el tutorial por si me atrevo a crear uno.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, es muy fácil seguro te quedará bien.
      Besos!!!!

      Eliminar
  3. ¡Adoro los carteles con mensajes positivos así que el tuyo, tan colorido, me ha encantado, Amparo!
    El paso a paso, como siempre, genial.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. MEEEEEE EN...CAN....TOOOO.jajajaja es precioso ,felicidades, es muy bonito laborioso y origina,felicidades.Un beso enorme.Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurora.
      Buen comienzo de semana, besos!!!!

      Eliminar
  5. Un cartel precioso pero vaya cantidad de trabajo lleva eso.
    Precioso.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose, lo peor es tener que esperar que se vaya secando lo que pones pero hacerlo no es tanto.
      Besos!!!!

      Eliminar
  6. Como todos tus trabajos, excelentes ideas y buenísimos acabados, me encanta tu cartel. La frase mas que bien, la comparto y trato de ajustarme a ella, a veces todo es tan negro, pero debemos esforzarnos siempre por colocar en nuestra alma una gran sonrisa de colores. No debemos desistir en ello.
    Miles de bendiciones.
    Bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ysnelda, por si se me olvida sonreir me hice el cartel, muchas gracias.
      Un abrazo muy fuerte!!!!
      Feliz semana.

      Eliminar
  7. U. Cartel precioso y con un gran trabajo de fondo.
    Gracias por acompañarme en este reto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser tan buena anfitriona.
      Feliz comienzo de semana y muchos besitos!!!!

      Eliminar
  8. Un gran trabajo!!
    Muy chulo,gracias por el vídeo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A vida é linda e seu trabalho também! Parabéns pelo desafio cumprido. Beijos

    ResponderEliminar
  10. Precioso trabajo!!!muchas gracias por compartir el paso a paso.Besos

    ResponderEliminar
  11. Hermosa frase, ideal para tenerla presente en un cartel tan lindo como el que hiciste. Que lindo queda toda esa fusión de colores. Felicitaciones por el reto cumplido!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, frase corta pero directa y como sonreir es lo que más me gusta, me inspira en momentos en los que no hay motivos para hacerlo.
      Besos y muchas sonrisas!!!!

      Eliminar
  12. Me encanta tu cartel!! te ha quedado precioso!! y con ese mensaje tan positivo.. La verdad es que el resultado es super profesional.. no sé, no tengo palabras. Felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, si no hay palabras sonrie!!!!
      Besos!!!!

      Eliminar
  13. Hola Amparo, te ha quedado genial, parece comprado!!
    La frase que has elegido es muy bonita!!! Muchas gracias por compartir, tengo ganas de ver el que hagas con cartón, un abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. Más adelante veré si me animo con el de cartón. Un beso!!

      Eliminar
  14. Amparo un trabajo impresionante si no hubiese visto tu paso a paso y explicación pensaría que son listones sueltos.Perfecto.Me ha encantado y la frase perfecta.Sin duda un trabajo 10
    Felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Cecilia. Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola Amparo! Muy bonito tu cartel para el Reto aunque con doble sentido para mí, me recuerda a la película tan famosa y es un poco agridulce, pero sí, mejor reír.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma, creo que se a que película te refieres y si es mejor reír.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  16. Súper bonito,compi,tanto los colores como el mensaje y la carita sonriente,qué arteeee!
    Me encanta verte en acción,parece muy fácil! tendría que agenciarme unos cuantos materiales...jajajaja,pero me gusta mucho la idea.Y siii el carboncillo aún vive,jajaja,ni años!!
    A ver si con el de cartón me lanzo ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi!!! te advierto una cosa, que como empieces a probar con el cartón crea adicción jajaja, puedes hacer de todo y eso mola. Es como la gomaeva que es muy fácil aplicarla a cualquier trabajo.
      Muchas gracias y un millón de besos!!!!

      Eliminar
  17. Que bonito cártel!! Y la frase me encanta, son de esas motivadoras que cada día tendriamos que leer...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el cartel lo tengo muy visible para no olvidar la sonrisa.
      Buen finde y besos!!!!

      Eliminar
  18. Me encanta Amparo, te ha quedado un cartel precioso y con una frase de las que levanta el ánimo cada día.
    El video está genial, hace tiempo hice un cartel con la técnica del falso tableado y quedan genial.
    Un besazo preciosa, Ahhhh!!! me ha encantado leer la entrevista en la Revista digital de Bery, ya te conozco un poquito mas. Enhorabuena por esa fabulosa entrevista en Antena 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis, contestando la entrevista me lo pase genial, seguro que tu cartel esta precioso animate y nos lo enseñas.
      Buen finde y besos!!!!

      Eliminar
  19. Me encanta tu cartel Amparo, que bonito y la frase elegida es super!!!
    Tengo ganas de hacer uno así, con el falso tableado, a ver si me pongo con él,. desde luego viendo el tuyo me entran muchas más ganas.
    Darte la enhorabuena por esa pedazo de entrevista en la revista de Bery, me ha encantado conocerte un poquito más.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, anímate hacer el tuyo y nos lo enseñas seguro que te queda genial.
      Buen finde y un montón de besos!!!!

      Eliminar
  20. Me gusta mucho el resultado, Amparo! Voy a ver la entrevista!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  21. Que bonito cartel Amparo!! nos ha encantado el resultado final y es un gustazo ver tus videos explicativos, es un lujo verte trabajar ;D, en cuanto al papel carbón tiene que resistir el paso del tiempo porque es un fiel ayudante cuando queremos traspasar una silueta o dibujo en otra superficie ;) Hermoso cartel con una gran frase, gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, hacía tiempo que no utilizaba el papel carbón y no sabía si seguiría existiendo jajaja, pero sí resiste al tiempo y eso esta genial ayuda mucho.
      Buen finde y besitos!!!!!

      Eliminar
  22. Me encantan los carteles son geniales, el resultado final es precioso un tutorial de 10', gracias por compartirlo.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito y original. El vídeo tutorial está muy bien!!
    Un salduo

    ResponderEliminar
  24. Me encanta! es un cartel muy bonito, esa frase hay que tenerla bien a la vista :)
    Enhorabuena por la entrevista!!
    un beso y que tengas un feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M.Esther estoy muy contenta con lo de la revista.
      Buen comienzo de semana.
      Besos!!!

      Eliminar
  25. Que bon ito trabajo, Amparo!! me gusta muchísimo!!

    ResponderEliminar
  26. Quedó precioso este cuadro. Me gustó mucho como lograste el detalle de los listones de madera en la madera lisa. Y la frase que elegiste es ideal.

    ResponderEliminar