viernes, 28 de abril de 2017

Cómo decorar una caja de cartón reciclada con cuerda y tela. Día de la Madre

Te propongo una idea muy económica para el día de la Madre. Algo que seguro agradece y que podrás personalizar. Reciclando una caja de cartón, de esas de zapatos, vamos a hacer una bonita caja organizadora. En este caso la vamos a hacer con tela y cuerda pero imaginar los cientos de maneras que puedes tener para hacerlo. Seguro que por casa hay retales, cintas, adornos, etc que te pueden servir. 
👱Por cierto, sabias que en el año 1914 el presidente Woodrow Wilson declaró el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en los Estados Unidos. Así es como posteriormente fue declarado día internacional de la madre. En España, y otros países, se celebra el primer domingo de mayo.


Quienes me sigan ya se habrán dado cuenta que me encanta el cartonaje y las cajas. Tienen mucho juego y nunca fallan a la hora de hacer algo práctico, fácil y económico. Este trabajo lo vamos a hacer empezando con una sencilla caja de cartón. La mía no es de zapatos pero podría haber sido fácilmente ya que son muy parecidas. Depende del tamaño de caja que queramos obtener, utilizaremos una mayor o menor.

Lo primero será cortar la piezas para forrar la caja con la tela elegida en el interior dejando un doble de un par de dedos para el exterior y una pieza para la base. En mi caso lo haremos con una tela vaquera. Una vez pegada la zona de la base iremos pegando la cuerda con silicona caliente. Una vez forrada tan solo quedará ponerle unos adornos a nuestro gusto.
Los materiales que vamos a necesitar para hacer esta bonita caja organizadora son:
  • Caja de cartón
  • Cuerda
  • Tela
  • Pintura acrílica
  • Flores de papel
  • Silicona Caliente
Y como siempre aquí te dejo un vídeo con en paso a paso de cómo hacer una caja organizadora como esta. No me digas que no es un bonito regalo para el Día de la Madre.


Me encantará ver tus comentarios y tus creaciones . Mándame tu caja a las redes sociales y la compartiremos. Vamos, anímate. 
Hasta el próximo post, besitos!!!

22 comentarios:

  1. Fantastico reciclaje Amparo. De verdad que nadie se imaginaria que la base de esta preciosa caja, a la moda totalmente, es hecha con una simple caja de cartón. Además de que quedan chulísimas y decoran un montón, es cierto que cuestan lo suyo y seguro que en muchos de esos casos la caja que nos venden también es de cartón...........así que mejor idea que hacérnosla nosotros mismos ;-). Me ha gustado el truco de pegar la tela con silicona porque a las que no tenemos máquinas no veas la de quebraderos de cabeza que nos ha quitara este descubrimiento ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, en mi casa me dicen que soy la dueña de la silicona caliente, se burlan porque siempre estoy con la pistola en la mano pero me sirve para un montón de cosas, tengo un tuto de como hacer un bolso reciclando unos vaqueros y adivinar con que lo pegue jajaja, no se coser!!!,
      Muchos besitos!!!!

      Eliminar
  2. Está genial! Y el tutorial magnífico con vídeo incluido. Me encantó, enhorabuena! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Amparo!

    Como siempre aportando buenas, fáciles y recicladas ideas.

    Un beso fuerte guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Una idea estupenda con un resultado espectacular!.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea Amparo y que bien queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que chulada de caja Amparo, te ha quedado de cine.
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita caja! Tenía duda cuando celebraban ustedes el dia de las madres, en México se celebra el 10 mayo sin importar si es entre semana.

    Muchas gracias por la idea.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, aquí se celebra el primer domingo de Mayo, pero creo que debería celebrar todos los días del año, gracias por tu visita.
      Un beso!!!!

      Eliminar
    2. Hola Ana, aquí se celebra el primer domingo de Mayo, pero creo que debería celebrar todos los días del año, gracias por tu visita.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  8. Una chulada de cartel Amparo y es que a nosotros también nos encantan y con frases tan inspiradoras y positivas como la tuya mas ;-). Cuando vimos tu caja de vino ya nos dieron ganas de probar la técnica del aguado y ahora le sumamos la de los listones de madera...............a ver si pronto se nos ocurre algo para ponerlas en práctica ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, seguro que se os ocurrirá algo, con la creatividad que desbordais.
      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  9. Holaaa compi Amparo! Aquí estoy poniéndome al día con tus videos.
    No te imaginas lo bien que me viene esta idea. Quiero reorganizar mis materiales,lo tengo todo en cajas mu feas,sin vida,y por supuesto no sabía poner bien la tela del interior,jajaja,siempre to chuchurrío,un horror!!
    Asi que me gusta para regalo por supuesto,y para nosotras mismas.
    Muchas gracias por compartir y por explicar todo tan clarito como siempre.
    Me voy pal otro video,jajajaja.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!!!! pues eso tiene solución seguro que en poco tiempo tendrás las cajas renovadas, a mi las cajas me vuelven loca, de cualquier tamaño y forma.
      Que tengas buen comienzo de semana y millones de besos!!!

      Eliminar
  10. Me encantan estas cajas así decoradas, nosotras hicimos una parecida hace poco y son super chulas!!!! me encanta tu trabajo, gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar