viernes, 20 de enero de 2017

Cómo reciclar una vieja regadera con decoupage

Como ya he comentado en otras ocasiones mi segunda afición después de este mundillo de las manualidades es la jardinería. Debo reconocer que ésta segunda afición la tengo un tanto "abandonada" en favor de ésta que me devora en "tiempo y alma". Esta lamentable situación me ha llevado al extremo de verme en muchas ocasiones girándole la cara a varias de mis amigas vegetales cuando me doy cuenta de que me está mirando con sus hojitas caídas y su tierrecita seca. Es entonces cuando me digo: "en cuanto acabe este trabajito que me tiene liada estoy con vosotras" jajaja.



La regadera que veis en la foto ya tiene unos cuantos años y demasiados litros de agua repartidos lo que le había provocado unas molestas fugas que se hacían que te mojaras más los pies que las plantas que querías regar. Se había ganado una jubilación y una visita a talleres para darle un nuevo aire.


Si tienes una regadera que por cualquier motivo ya no usas como tal, te propongo hacerle una renovación o "lavado de cara" para reciclarla en un bonito objeto de decoración. Te servirá tanto como decoración de exterior como de interior y combinará con muchos ambientes.





Los materiales que vamos a necesitar para esta renovación tan bonita son:
  • Regadera metálica
  • Pintura de tiza
  • Papel decoupage
  • Cola de decoupage
  • Barniz en spray
  • Cuerda
  • Tela arpillera o de saco


Como siempre os animo a renovar alguna de vuestras viejas regaderas, reciclar es muy importante, y a contarme cual ha sido el resultado. Mandarme vuestros trabajos a alguna de mis redes sociales y lo publicaré. Animaros "manitas" a compartir vuestros trabajos.
Aquí os dejo el vídeo con el tutorial de cómo hacer este trabajo, pero vosotros podéis probar con otras ideas.


Hasta el próximo trabajo, manitas. Besitos