miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cómo decorar botellas de cristal con Chalk paint

Hoy nos metemos de lleno en el mundo del reciclaje y para ello me llevo estas botellas al Reto de Facilísimo RECICLAMOS BOTELLAS. 
Navegando por internet, no podía ser de otra manera, he descubierto que ahora está muy de moda una pintura que yo ya conocía desde hace tiempo pero no había practicado nunca. Y claro está, ¿cómo me voy a quedar sin probar esto? Pues bien, la experiencia ha sido muy interesante. Tenia mis dudas de donde empezar a aplicar esta pintura. Pensaba en muchas opciones pero no me convencían. Pero cuando vi el tema del reto que Maria Pintado nos proponía todas mis dudas se despejaron.... ahora es el momento de poner en práctica lo que tantas ganas tengo dándole un estilo shabby chic, es decir, estilo romántico y de colores claros. 
El resultado de todo este quebradero de cabeza han sido unas botellas de cristal con chalk paint, pintura de tiza. En este caso las convertimos en unos bonitos floreros en una cajita de madera.


En este caso he completado el trabajo de las botellas con una cajita hecha con listones de madera. Los de mi caso son los que se utilizan para cantear muebles. Se pueden adquirir en tiendas de bricolaje y es muy económico. Por supuesto cada uno puede completar el trabajo con el soporte que prefiera, incluso dejar las botellas tal cual. Ya que de por si son un elemento de decoración perfecto.
Una de las ventajas que le he encontrado a esta pintura con respecto a las pinturas acrílicas es que cubre muy bien las superficies y si la base no es muy oscura con una pasada vais a tener suficiente. Lo cierto es que os animo a probar esta pintura, a mi me ha encantado y seguro que me veréis utilizarla en futuros trabajos. Esta pintura la podéis conseguir en tiendas de manualidades, pinturas o bricolaje. No os debe ser difícil. 



Una vez seca la pintura se realiza el decapado que consiste en lijar las zonas donde se quiere simular un desgaste por el paso del tiempo con una lija de grano muy fino o también con lima de uñas.


Materiales:
  • Botellas  de cristal 
  • Listones de madera
  • Pintura chalk paint
  • Lima de uñas o lija de grano muy fino
  • Cuerda fina de cáñamo
  • Silicona caliente
  • Cola blanca
  • Flores para la decoración 
Video tutorial del trabajo:


Espero que os haya gustado este trabajo que se va para el Reto Facilísimo RECICLAR BOTELLAS