martes, 31 de mayo de 2016

Lámpara hecha con troncos. ¡Qué idea! Presentada en el programa BRICOMANIA

Este trabajo también se sale de un poco de mi rutina de las manualidades pero tenia muchas ganas de enseñároslo. Es algo tan sencillo como aprovechar un trancos o ramas de un árbol podado para haceros una original y práctica lámpara de pie. A mi me encanta y queda muy bien en un ambiente rustico.
Además estoy especialmente orgullosa de este trabajo ya que ha sido escogido por el programa de TV BRICOMANIA como trabajo de su comunidad. Podéis ver el vídeo en el canal de Leroy Merlin. Aquí os dejo el enlace al video, no te lo pierdas.
  • Lo primero es escoger los troncos o ramas teniendo claro la disposición. Como os podéis imaginar las formas y diseño son infinitas, de tal manera que cada lámpara será "única". Siendo del todo imposible que con esta técnica existan dos iguales. Vuestra imaginación debe trabajar para imaginar el resultado con tan solo ver unas ramas.
  • Una vez las tenemos las debemos cortar el tamaño deseado dejando los cortes PLANOS. Esto es muy importante ya que se deberán fijar a la base por un lado y colocar el portalámparas por otro y para eso necesitamos una base plana.
  • Lo siguiente es tratarla contra la carcoma y resto de parásitos que no queremos nos la "devoren". En los centros de bricolaje encontraréis productos para este fin. Lo importante es que una vez aplicado cerréis la pieza en bolsas precintándolo muy bien para que no entre aire. Pasados 20 días, y tras quitar la bolsa, veréis que está llena de bichitos muertos.
  • Procederemos a barnizarla con un acabado a elegir que puede ser de interior.
  • Luego las unimos formando la estructura que deseemos.
  • Nos debemos preparar una base pesada que nos de seguridad. Una piedra de pizarra es ideal. Le hacemos unos agujero con la broca de widia y con unos tirafondos sujetamos la estructura de madera a la base.
  • Conviene poner unos topes de goma en la base de la piedra para que no nos raye el suelo.
  • Solo nos queda montar el portalámparas con la tulipa y el cable y trabajo acabado.




Aquí os dejo un vídeo para que conozcáis mejor el trabajo. Espero que os guste.