viernes, 24 de marzo de 2017

Cómo hacer un reloj de pared con cartón. Reto Manitas

Ya ha llegado el día. Mi primer Reto Manitas está aquí y estoy emocionada. Antes que nada, quiero agradecer de todo corazón a los blogs participantes su colaboración y a Leroy Merlin su confianza en este proyecto. Y ahora, sin más demora, vamos a ver el trabajo que he preparado para este Reto Manitas en el que el tema es Decoración.


Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un reloj. Una vez conseguido el mecanismo, que me costo lo mio, "solo" era cuestión de decidir que estilo darle y cómo hacerlo. La forma y material principal estaba claro: redondo y de cartón jajaja. Pero había que vestirlo, convertirlo en un objeto de decoración. La técnica del craquelado siempre me ha gustado. 



Ya había realizado algún trabajo de craquelado en cristal (bandeja cristal) y me había gustado mucho el resultado. De manera que la combinación del decoupage y el craquele o crackle eran la solución perfecta. Conseguí unas servilletas que se me antojaron perfectas pero necesitaba conseguir los colores perfectos para completar el trabajo. 



Debo reconocer que mi paleta de colores es bastante extensa, para irritación de mi marido que como la mayoría de hombres solo reconocen los colores que ellos dicen "de toda la vida" jajaja. Esto me recuerda que hace poco en la red ya se comentaba algo al respecto. Bueno, pues lo que me pasaba es que no encontraba el azul perfecto para combinar con la imagen de la bicicleta y el acabado del craquelado. Fue perdiéndome por la zona de pintura de mi tienda de Leroy Merlin donde encontre ese azul que buscaba. Ya lo tenia todo para comenzar mi reloj.




Los materiales necesarios son:
- Cartón pluma de 3mm
- Pinturas acrílicas
- Gesso
- Barniz
- Servilletas decoradas
- Mecanismo reloj
- Flores decoración
- Silicona caliente

Aquí os dejo el vídeo donde podéis ver el paso a paso de cómo hacer es reloj. No te lo pierdas.



Y recordar que las participantes en este reto debéis votar en los comentarios de este post. Cada blog participante dará 3 - 2 y 1 puntos a los blogs que considere. Los blogs votados irán sumando puntos y los dos que más puntos sumen serán los ganadores. En caso de empate el blog organizador provocará el desempate. El blog organizador no puede ser votado.

Aquí os dejo el listado con los blogs participantes para que podáis ir a ver sus trabajos y poder votar en los comentarios de este post:



No olvidéis incluir el hashtag #ideasconvida al compartir en las redes sociales.

Y ahora a ver los trabajos de todos los blogs participantes que seguro son increibles. El día 27 se comunicará el resultado con todas las votaciones en las redes sociales. ¡¡Mucha suerte a todas!!


!!LOS PREMIOS YA ESTÁN AQUÍ¡¡

En primer lugar quiero agradecer de todo corazón a todos y cada uno de los blogs participantes su colaboración, entusiasmo y compañerismo. No se podría haber tenido mejor compañía para este viaje. También quiero agradecer a LEROY MERLIN su colaboración y patrocinio para hacer un reto un poquito diferente. GRACIAS A TODOS!!

Deciros que el proceso de votación ha sido lo más divertido de todo. Ayer por la tarde lo pasé realmente bien viendo como las posiciones se iban alternando conforme llegaban los votos. Había que vivirlo!!! 

Y ahora vamos con los ganadores:



¡¡Enhorabuena a los premiados!!


Si quieres ver como han quedado el total de las votaciones entra en este enlace